Anunciaron otro paro de 72 horas desde mañana. Habrá asambleas, marchas y protestas. Reclaman aumentos salariales.
Los judiciales y los médicos bonaerenses profundizaron el conflicto en reclamo de aumentos salariales y anunciaron otro paro de 72 horas desde mañana.
La Asociación Judicial Bonaerense que desde hace tres meses reclama incrementos de sueldos del orden del 45 por ciento, dispuso nuevas medidas de fuerza por 72 horas que iniciarán mañana y se extenderán hasta el jueves inclusive.
Asimismo, se movilizarán en La Plata el último día de la medida para exigir que el gobierno mejore la oferta salarial que fuera rechazada por insuficiente.
Pero, en verdad, la medida de protesta abarcará toda esta semana, ya que tanto para hoy como para el próximo viernes, los judiciales anunciaron la realización de asambleas en todas las dependencias de tribunales de la provincia, con retiro de los lugares de trabajo y volanteadas.
En tanto, los médicos de los hospitales públicos de la provincia enrolados en la CICOP también pararán a partir del miércoles y hasta el viernes, en reclamo de mejoras en sus haberes y en “defensa de la salud pública”, informó el sindicato.
Los médicos provinciales habían llevado a cabo la semana pasada una “marcha blanca” y la instalación del llamado “hospital de campaña” frente al Congreso, junto con paro de actividades.
La CICOP anunció también que los profesionales marcharán junto a los estatales de ATE a la gobernación y tienen previsto para esta semana acciones locales o regionales en todos los centros de salud y asambleas en todas las seccionales.